El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez, han visitado esta mañana los campamentos urbanos del municipio, en los que participan desde hoy y hasta el inicio del curso más de 1.600 niños de la localidad.
En los CPB Federico García Lorca y Fuente Santa el Ayuntamiento ofrece campamentos urbanos multiactividad, que cuentan con 1.140 plazas en el transcurso de todo el verano, por quincenas, de las que solo quedan las últimas plazas para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el comienzo del curso. Además de esta opción, CAREA ofrece un campamento orientado a actividades para el desarrollo de habilidades artísticas.
“Esperamos que los alumnos y familias disfruten de las actividades de los campamentos que tenemos a punto de completarse. La acogida ha sido muy buena y trabajamos para que ninguna familia interesada, o con esas necesidades de conciliación se quede sin campamento para sus niños, y hay que recordar que familias numerosas y/o monoparentales cuentan con descuento, así como desde Servicios Sociales cuentan con plazas para familias que estén pasando por un momento difícil”. Explica el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.
Desde el 24 de junio y hasta el comienzo del curso en septiembre, se está desarrollando el Campamento Urbano en los centros CPB Federico García Lorca y CPB Fuente Santa, para niños nacidos entre el 2010 y el 2018.
En estos momentos, se han formalizado 1138 inscripciones para el transcurso del verano, con las plazas para el mes de julio y agosto al completo. Últimas disponibles para los días previos al comienzo del curso en septiembre, cuya inscripción debe hacerse con una antelación mínima de 15 días a la fecha seleccionada.