El Plan Vive Madrid de la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de jóvenes y familias madrileñas 15.000 viviendas en alquiler a precios asequibles, entre el 40% y 50% del precio de mercado en esta legislatura. El colectivo de las familias numerosas será también uno de los grupos especialmente considerado para su acceso.
“En el ámbito de la vivienda todas las medidas y decisiones se rigen ya por la perspectiva de familia, para garantizar que respondan a sus necesidades”, según ha manifestado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en el encuentro que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas, María Menéndez.
En las adjudicaciones de viviendas de especial necesidad, la Agencia de Vivienda Social establece en sus baremos que al valorar las responsabilidades familiares se otorgue un punto por cada descendiente de 35 años o menor de esta edad, lo que da prioridad a las familias numerosas. Además, hay que destacar que las familias adjudicatarias de viviendas de la Agencia Social cuentan con reducciones en sus precios de entre el 15% y el 40%.
David Pérez ha recordado también que la presidenta regional Díaz Ayuso anunció recientemente beneficios fiscales para jóvenes que compran una vivienda y que se contempla avanzar en nuevas reducciones destinadas a familias que adquieran la condición de numerosas.