La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha participado esta mañana en la reunión de coordinación entre administraciones celebrada en la sede del 112, en el ámbito del PLATERCAM (Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad), en la que se ha tratado, entre otros asuntos, las actuaciones necesarias ante las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional debido al aumento de la incidencia de la COVID-19. Sanz ha anunciado que el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo con más de 60 puntos de controles aleatorios diarios en las diferentes áreas de salud afectadas en el que participarán al menos 200 policías municipales.
Inmaculada Sanz ha señalado que este dispositivo “se centrará exclusivamente en tres aspectos fundamentales que recoge la orden: las restricciones de movilidad que se han establecido; la vigilancia del cumplimiento de horarios y medidas de aforo en el sector de la hostelería y tratar de garantizar los aislamientos domiciliarios de las personas con PCR positivas”. Sanz ha señalado que se trabajará en colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional y con la Delegación de Gobierno “con el objetivo de ser lo más efectivos posibles en el cumplimiento de la orden de la Comunidad de Madrid”.
A la reunión han asistido los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el delegado del Gobierno, José Manuel Franco. Por parte municipal, Inmaculada Sanz ha estado acompañada del director general de Emergencias, Enrique López Ventura; el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodriguez; y la subdirectora de SAMUR-Protección Civil, Carmen Camacho. En la reunión también han participado responsables de seguridad y protección civil de los ayuntamientos de Fuenlabrada, Humanes; Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, los municipios afectados por las medidas aprobadas por el Gobierno regional. /