La Comunidad de Madrid ha invertido 2,2 millones de euros, a través del Programa de Inversión Regional (PIR), en la mejora de los equipamientos y servicios de dos de los municipios más pequeños de la región, Cervera de Buitrago y Villavieja de Lozoya, con 160 y 218 habitantes, respectivamente.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, José Antonio Sánchez ha visitado hoy estas dos localidades para conocer los proyectos que el Ejecutivo autonómico ha finalizado en ellas porque, según ha explicado, “queremos seguir trabajando en la revitalización de los pequeños municipios a través de estas actuaciones que tienen como fin último mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En concreto, en Cervera de Buitrago se han destinado 1,1 millones de euros del PIR para la remodelación del Centro de Juventud y Mayores, la reforma de dos calles del casco histórico -calle Nogal y calle Pozo- y la adquisición de un vehículo con remolque para acometer trabajos de mantenimiento de la localidad. Además, se han abonado casi 500.000 euros para el gasto corriente del Ayuntamiento, de tal manera que los servicios municipales estén garantizados.
En Villavieja de Lozoya, el Gobierno regional ha invertido más de 1,1 millones de euros para la financiación del gasto corriente del Consistorio, la adecuación de la calle Los Gallegos, la renovación de las rejillas y sumideros de varias vías, y la adquisición de un remolque basculante hidráulico y una desbrozadora.