Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas destina 60.000 euros de sus fondos de cooperación a la ayuda humanitaria de emergencia para diferentes programas de asistencia en Haití tras el paso del huracán Matthew y Sudán del Sur.
Esta mañana se han firmado sendos convenios de colaboración con Unicef y la Fundación World Vision para la asistencia de emergencia a los afectados por el huracán Matthew en Haití. Cada una de estas entidades recibirá 20.000 euros.
Unicef dedicará la ayuda básicamente para necesidades de agua potable y saneamiento con el fin de evitar el contagio del cólera y lograr agua segura para la población. Y World Vision se centrará en la reparación de los tejados de un poblado con 61 viviendas totalmente arrasado por el huracán, dentro de sus planes integrales en el país más pobre de América.
Publicidad
Por su parte África Directo destinará los 20.000 euros que recibe a su programa de asistencia para mejorar la salud y la nutrición de poblaciones desplazadas por la violencia en Sudán del Sur.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado las gracias a estas tres organizaciones que permiten “canalizar la ayuda de los vecinos que dedican una parte de su esfuerzo fiscal a esta ayuda de emergencia que sin duda permite salvar vidas en países donde la población no tiene nada”.