El Belén Viviente de Colmenar Viejo transformará el entorno de la Basílica este sábado 16 de diciembre a partir de las 18,30 horas para escenificar el nacimiento de Jesús, uno de los eventos más esperados en estas fechas navideñas.
Organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, en esta magnífica representación participan más de 250 figurantes, la inmensa mayoría de ellos vecinos y vecinas de la localidad que se convierten por un día en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje.
“No hay que olvidar que son vecinos que hacen esta escenificación de forma completamente altruista, en la que llevan trabajando varios meses y en la que invierten mucha ilusión, tiempo y esfuerzo para que la representación sea magnífica y guste a todo el mundo”, destaca la Concejala de Cultura Remedios Hernán.
En esta edición, los visitantes podrán ver 14 escenas a las que se han añadido elementos nuevos, atrezzos y vestuarios renovados y algunos espacios diferentes para que quienes visitan todos los años este montaje se sorprendan tanto como los que lo ven por primera vez.