- Tres Cantos se vuelca con Valencia y recoge, en una jornada, 340 toneladas de alimentos, agua y productos de primera necesidad para los damnificados por la DANA
El Ayuntamiento de Tres Cantos habilitó ayer domingo 3 de noviembre, en el Polideportivo de La Luz, un punto de recogida solidaria de productos de primera necesidad para los damnificados por la DANA, que asoló Valencia la pasada semana.
Desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas, miles de tricantinos mostraron su lado más solidario donando agua, alimentos no perecederos, comida para bebés y pañales, leche y productos de higiene personal.
Hasta que el último camión estuvo cargado, los más de 300 voluntarios que quisieron colaborar con la causa seleccionaron y empaquetaron las 340 toneladas de material donado por los vecinos, con la ayuda logística de empresas, supermercados, bazares y entidades de la localidad (asociaciones y clubes deportivos), además de la ayuda de bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y EMS y Servicio de Limpieza, que también han participado en las tareas de recogida.
Gracias a la Asociación Juvenil 3C y la Escuela de Circo Diverso, junto a los vecinos voluntarios, esta mañana se ha terminado de enviar la mercancía a los puntos de tránsito habilitados por la Comunidad de Madrid para su envío a Valencia.
Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo “desde el Ayuntamiento de Tres Cantos queremos agradecer la ayuda masiva que hemos recibido, no solo por parte de los vecinos, también de las asociaciones, entidades y empresas que están siempre a nuestro lado en acciones solidarias, y que han querido aportar su granito de arena por esta causa. Sin ellos, no habría sido posible.”
“Una vez más los tricantinos hemos dado todo un ejemplo de responsabilidad brindando esa generosidad que nos caracteriza para ayudar en los momentos más difíciles y facilitar la vida a muchas personas. La grandeza de Tres Cantos, sois todos vosotros”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.