Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado hoy la Constitución de 1978 porque es la “última barrera para que los totalitarios y los irresponsables no acaben con nuestro patrimonio de libertad y prosperidad, de concordia y de paz”. Para la jefa del Gobierno autonómico, los pilares de la Carta Magna “están hoy en el punto de mira” y “corresponde a todos protegerlos”.

La jefa del Gobierno regional ha presidido una recepción en la Real Casa de Correos para celebrar el Día de la Constitución, que se conmemora el 6 de diciembre, señalando que hay que cuidarla reconociendo, para empezar, “que hasta ahora los enemigos de la Constitución han hecho todo el mal que han podido, pero también que nosotros no pocas veces se lo hemos consentido”. Por otro lado, ha abogado por ir conociendo y divulgando la Constitución, al mismo tiempo que “ejerciendo la libertad y no dejando que nos callen ni nos acobarden con sus redes de insultos y amenazas”.

La presidenta ha concluido señalando que “hemos llegado hasta aquí juntos gracias a la Constitución y seguiremos juntos gracias a ella”. “Tenemos una deuda con los españoles del pasado que creyeron en la concordia y no siempre la lograron. Y con los españoles del mañana, que tienen derecho a heredar un país unido, alegre y lleno de futuro”, ha concluido.

Publicidad

Salir de la versión móvil