El Ayuntamiento de Alcobendas ha suscrito un nuevo convenio con las residencias Orpea y Ballesol, y en las próximas semanas firmará otro con la residencia Sanitas Alcobendas.El acuerdo implica la disposición por parte del Consistorio de plazas en estas residencias a un pecio tasado y destinadas a las personas que designe el Patronato de Bienestar Social según los baremos y criterios que se determinen por parte del Servicio Municipal de Personas Mayores.
Por primera vez los acuerdos incluyen la implicación de estas residencias en el programa de Respiro familiar para apoyar a familiares cuidadores. En la firma han estado presentes, por parte del Ayuntamiento el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas (PSOE), y la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto (Cs), con los representantes de las residencias.
El vicealcalde ha recordado que “una vez más estamos ante una colaboración público-privada que tan buenos resultados está dando en nuestra ciudad. Concretamente, esta fórmula de colaboración pondrá a disposición del PBS un nuevo recurso para la atención directa de los mayores principalmente dependientes”.
Ofelia Culebradas (PSOE), presidenta del Patronato de Bienestar Social, ha destacado que «estos convenios son un paso importante para integrar a las residencias de mayores en el municipio, puesto que, por un lado, facilitan la participación de sus residentes en los programas municipales de personas mayores y con nuestro programa de voluntariado y, por otro, reserva plazas para vecinos de Alcobendas. Una excelente manera de que podamos interactuar todo juntos».