Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

22.000 vecinos de Sanse han utilizado cita previa electrónica ultimo año

Once meses después de la implantación de la cita previa electrónica, la Concejalía Delegada de Servicios Generales de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance. Desde finales de junio de 2020 el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ha atendido a través de este sistema de cita online a casi 22.000 vecinos, con una media mensual de 2.000 vecinos.

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha declarado que “en el SAC se atiende a más 100 vecinos diariamente con un tiempo medio de espera de 4 minutos en las tres sedes del municipio, lo que nos ayuda a mantener y cumplir con todas las medidas AntiCovid, dando, al mismo tiempo, un servicio de mucha calidad a nuestros vecinos”.

https://nuevoimparcial.com/wp-content/uploads/2021/06/Alejandra-Munagorri-concejala-SS-Generales.ogg?_=1

El Ayuntamiento agilizó en plena pandemia la puesta en marcha de la cita electrónica, una actuación que estaba dentro de los objetivos del servicio de atención, pero que tuvo que ponerse en marcha en tiempo récord activando un contrato de emergencia con una inversión por valor de 22.000 euros.

El concejal de Sistemas de Información y Administración Electrónica, Andrés García-Caro (PSOE), ha explicado que “el servicio ha permanecido abierto durante todo el periodo de pandemia para garantizar la atención de los vecinos, convirtiéndose en una referencia a seguir por el resto de las administraciones públicas”.

Publicidad

Uno de los objetivos de la puesta en marcha de la cita electrónica era el de reducir de forma muy notable los tiempos de espera presencial en los puntos de atención modulando las citas presenciales para adaptarlas a la situación sanitaria.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “paralelamente, también se llevó a cabo una importante remodelación física de los puestos de atención en el edificio `El Caserón´, con una amplia y funcional sala de espera dotada de pantallas informativas, lo que ha supuesto una mejora sustancial en la privacidad de las gestiones y proporciona las distancias de seguridad recomendadas para evitar la transmisión de la Covid-19”.

Publicidad
Salir de la versión móvil