Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Alcobendas conmemora el Día de la Constitución con el izado de la bandera y un homenaje a 43 mujeres

El tradicional izado de la bandera de España en la glorieta de La Menina, abrió ayer, 6 de diciembre, los actos conmemorativos del Día de la Constitución, que continuaron en el Centro Municipal La Esfera, con un acto de homenaje a 43 mujeres coincidiendo con el 43 aniversario de la Constitución de 1978.

Los actos, presididos por el alcalde, Aitor Retolaza, y el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, contaron con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una representación de la sociedad civil encabezada por la corporación Municipal. Fueron una muestra del compromiso del Ayuntamiento y de la ciudadanía alcobendense con nuestro sistema democrático, y se puso de manifiesto el respeto hacia la Constitución Española.

El alcalde Aitor Retolaza señaló que “el diálogo, la concordia y el trabajo son fundamentales. Una bandera es el símbolo de una historia, una cultura, una forma de vivir, una forma de ser y de entender la vida”.

Por su parte, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, hizo hincapié en la importancia del consenso “que nos permite garantizar la sociedad tal y como la entendemos hoy: de pleno derecho e igualdad. La Constitución fue y será siempre nuestro punto de encuentro pues da sentido a nuestra razón de ser como sociedad”.

Nombre de mujer

Tras el izado de la bandera de España, en La Esfera se realizó un homenaje a un grupo de 43 mujeres representantes del asociacionismo, la cultura, el deporte, el arte, la empresa, la sanidad, la educación, la justicia, la seguridad y otros muchos sectores. Un grupo de jóvenes y personas mayores que fueron representadas especialmente por la deportista Amaya Valdemoro, Hija predilecta de Alcobendas, y por quien fue profesora, Paquita Fernández Rodrigo. Ambas hablaron en representación de las homenajeadas con unas palabras muy emotivas.

En el transcurso de este homenaje a las mujeres de Alcobendas, el vicealcalde destacó que “Alcobendas tiene nombre de mujeres que se han abierto camino y han triunfado gracias a su tesón y esfuerzo. Alcobendas es hoy una ciudad dedicada a las mujeres, luchadoras todas en sus diferentes facetas vitales”.

Publicidad

Cerró el acto el alcalde reconociendo la labor de las mujeres de Alcobendas representadas por el grupo de las 43 homenajeadas el pasado día 6: “Sí, Alcobendas se escribe con nombre de mujer. De mujeres que quizás no aparecen en los libros de historia, ni tienen calles con sus nombres, pero cuentan con historias vitales que son indispensables en la construcción de la sociedad que tenemos hoy en día”.

Publicidad
Salir de la versión móvil