Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

600.000 euros para apoyar a personas de origen palestino refugiadas en Líbano y Siria

sirios

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la concesión de una subvención por importe de 600.000 euros a la Asociación Comité Español de UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo).

El objetivo de esta ayuda, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, es contribuir al proceso de protección internacional de las personas refugiadas de origen palestino en Siria y Líbano. En concreto, esta financiación se destinará a la puesta en marcha de dos iniciativas en estos países.

La primera de estas iniciativas es un proyecto de seguridad alimentaria para la población de origen palestino refugiada en Siria a través del cual se prevé contribuir al reparto de paquetes alimentarios para 4.500 familias.

Publicidad

El segundo proyecto es un programa de atención sanitaria urgente para la población palestina refugiada en Líbano con enfermedades crónicas graves. A través de este proyecto, un mínimo de 280 personas tendrán acceso a servicios médicos especializados, con hospitalización secundaria y terciaria para diagnóstico y tratamiento a través del sistema de salud publico libanés.  

La Asociación Comité Español de UNRWA

La Asociación Comité Español de UNRWA es la entidad habilitada por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina y tiene como objetivo general la captación de fondos en materia de acciones de ayuda humanitaria. Esta entidad destaca por su capacidad para actuar con urgencia ante una crisis de carácter humanitario que afecta a la población refugiada palestina.

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de las líneas estratégicas para una nueva política pública de ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo aprobadas en marzo de 2016, apoya acciones de ayuda humanitaria y atención a situaciones de emergencia, con una especial atención a la situación de las personas refugiadas.

Publicidad

 

Antes del inicio del conflicto sirio en el año 2011, más de medio millón de personas palestinas vivían en Siria. Esta población constituye uno de los grupos más vulnerables del conflicto, puesto que se trata de población que ya ha vivido otras guerras, que no tiene posibilidad de huir y que no tiene un estado al que reclamar asistencia./

 

Publicidad
Salir de la versión móvil