Dos de cada tres vecinos y vecinas de Alcobendas (el 65%) consideran que el Ayuntamiento ha gestionado bien o muy bien la crisis ocasionada por la COVID-19, según la encuesta de Metroscopia con 600 entrevistas realizadas en el mes de noviembre. El Ayuntamiento es la institución mejor valorada, por delante del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la nación.
Los vecinos y vecinas muestran un alto grado de satisfacción con las medidas puestas en marcha para reactivar la ciudad y mantener la calidad de vida del municipio. Califican con un notable alto prácticamente todas las medidas, destacando la movilización del voluntariado y del Servicio de Protección Civil y la reorganización de los servicios deportivos municipales. Otorgan también más de un 7 a la ampliación de espacios para terrazas; las ayudas y bonificaciones fiscales; las ayudas para emergencia social y a los centros educativos; la seguridad y la presencia policial en las calles de la ciudad; el uso peatonal de los espacios y el programa Cultura al Aire Libre.
Los alcobendenses califican con un bien (más de un 6 todos los casos) el refuerzo de la limpieza y desinfección de calles, la implantación de la cita previa en el SAC y el reparto de mascarillas entre la población.
Los datos fueron ofrecidos por el concejal de Organización y Planificación, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), en el último Pleno municipal.