Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

El Corte Inglés abre sus tradicionales Mercados Navideños por España

El Corte Inglés da la bienvenida a la Navidad con sus ya míticos mercados navideños en algunas de las ciudades españolas donde la compañía está presente. Planes con niños, en pareja, en familia o con amigos, estos espacios se han convertido en lugares de encuentro de la Navidad, puntos imprescindibles donde todo es actividad, alegría y música. Espacios llenos de puestos de regalos y food trucks donde tomar un aperitivo con una oferta gastronómica de calidad, casetas de dulces típicos, de decoración y donde además se puede encontrar también un buen regalo para estas Navidades.

el corte ingles, la noticia + imparcial, empresas, ocio, turismo, España

Madrid, Málaga, Jaén, Tenerife, Tarragona, Albacete y Murcia, son algunas de las ciudades donde se han instalado estos mercados navideños con los que El Corte Inglés da por inaugurada la temporada de Navidad.

Concretamente, en el exterior de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, se ha instalado un mercado de Navidad, que está compuesto este año por 46 espacios, entre casetas y food trucks, además, de un Belén de un coleccionista privado que ha trabajado las más de 300 figuras que lo componen de una forma muy artesanal.

Entre las marcas de restauración que están presentes con diversos food trucks en este mercado, destacan, la propuesta del chef Dabiz Muñoz, que denomina Pollos Muñoz, con su Chicken Waffle, una nueva versión de hamburguesa de pollo crujiente, que promete sorprender, o la Tarta de queso de La Pedroche. Arzábal, con su especial vino caliente, y las mejores croquetas de mundo, premiadas en 2021. Destacan también la oferta gastronómica de Cañitas Maite, Grosso Napoletano y Olsen, una propuesta diferente de sándwiches y alfajores; Cozina by Santerra, especializado en croquetas; Las Delicias de Japón, que pone el toque oriental con sus gyozas; La Croqueta, empanadas Malvón; La Cocina de Senen, con propuestas novedosas en sus tortillas; Central Mexicana, con lo mejor de la marca, propuestas de taquería y street corner;  Hamburguesa Nostra, con sus especiales hamburguesas, y El Brillante, que vuelve con su míticos bocadillos de calamares y sus ya tradicionales churros con chocolate.

Publicidad

El Corte Ingles Paseo de la Castellana en Madrid con su tradicional Mercado Navideño

Asimismo, un gran número de casetas ofrecerán distintas opciones para hacer un alto en el camino o llevar casa, con el caso de Palmeris; Turrones Artesanos Vicens; Kinder; Migueláñez; Pan.Delirio con su afamado roscón; Coockie Lab, con sus novedosas e imaginativas galletas; San Ginés, con su mítico chocolate con churros; Balbisiana, con una propuesta de chocolates y dulces muy innovadora; La Romana, con sus especiales waffles; Gio&Sam, con sus famosas tartas de queso y que en esta ocasión ha desarrollado una especial que sabe a los churros con chocolate de San Ginés; LULULU, con una propuesta de imaginativas berlinas; los aperitivos de La Real; y el espacio Mahou para disfrutar el momento con diferentes cervezas.

También habrá casetas destinadas a los regalos y adornos navideños, donde el cliente podrá encontrar diversas propuestas para obsequiar en Navidad, como productos de menaje específico para Navidad, textiles, accesorios de decoración para la mesa, velas, artículos de hogar, flores de Naranjas de la China

Destacarán también las tiendas de adornos navideños, para árboles, la de luces y muñecos (decoración de hogar); y de Belenes (decoración Reyes Magos, Papá Noél…). Cuenta, además, con un espacio de velas aromáticas; un punto informativo de Turismo de Madrid; una tienda Disney, en la que se podrán encontrar productos de todas las categorías; así como la tienda PS5 Spiderman, con una figura de este superhéroe a tamaño real. Las marcas de juguetes Lego y Sylvanian Families tienen cabida en el mercado de Navidad de Castellana con caseta propia, y por supuesto la tienda HoHoHo, con ideas divertidas de regalo de Navidad para niños con como jerséis, calcetines, cuentos, todos ellos con diseños especiales.

En Madrid, además de este Mercado de Navidad, El Corte Inglés ha instalado casetas de adornos de Navidad en el exterior de los centros de Goya (Plaza de Felipe II), Callao y Serrano.

El Belén está compuesto por más de 300 figuras (de personas y diferentes animales). Es una recreación dispuesta en una superficie de 12 metros de largo por 3,5 de ancho. Se trata de un Belén compuesto por figuras con más de 60 años de antigüedad. Recrea una ciudad, en la que destacan las casas de los campesinos elaboradas con adobe, y la zona de los puestos del mercado con casas más sólidas. Escenas repletas de alforjas, aperos de labranza, fajos de paja y leña, ambientada con olivos, palmeras, y casas con palomares.

Publicidad

Salir de la versión móvil