Alumnos de 4º de Primaria han trasladado las propuestas y solicitudes recogidas a los ciudadanos del municipio al alcalde, Carlos Blázquez, y a la concejal de Educación, LorenaColmenarejo.
Como parte de un ejercicio de investigación acerca de diferentes temas de interés parael municipio (economía, población, sectores…), los más pequeños salieron a la calle paraconsultar a adolescentes, gente de mediana edad y personas mayores por sus propuestas
para Colmenar Viejo.
“La idea de realizar esta actividad totalmente nueva en nuestro municipio es, por un lado,la de familiarizar a los alumnos con el funcionamiento de las instituciones democráticas;pero también la de hacerles ver a los más pequeños que, desde el Gobierno municipal,
tenemos en cuenta su perspectiva y que el fruto de su trabajo de investigación ha llegado a la Administración”, ha explicado la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo.
La consulta que realizaron los alumnos fue ‘Veamos qué le falta a Colmenar para mejoraren…’, para después separar las respuestas en diferentes temáticas, como sanidad,mayores, servicios, empresas, impuestos, ocio o educación.
Entre las propuestas podemos encontrar la solicitud de más servicios como el transporte público, más variedad de hostelería y comercios, aparcamientos públicos o más instalaciones deportivas y actividades. Con respecto a la educación, destaca el interés de la población por aumentar los centros escolares o las plazas en las guarderías.
Muchos han solicitado también mayor oferta de ocio, como festivales, cine, espectáculos y actividades para todas las edades, como baile o deportes. Además, otros han trasladado su preocupación por la retirada del vertedero, el matadero o la ocupación ilegal; así como por mayor presencia de servicios sanitarios en los centros de salud.