Nuevo Imparcial.- El alcalde de San Sebastián de los Reyes Manuel Ángel Fernández Mateo, los responsables de CC.OO. en Madrid Jaime Cedrún López y Román García Sánchez, y el presidente de Vitra Fusión, Francisco Naranjo, entregaron este lunes las llaves de las 94 nuevas viviendas de Protección Pública Básica (VPPB) en el Residencial Vitra Fusión, situado en la calle Arribes del Duero, en el Barrio de Tempranales. También asistieron la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Mª José Esteban Raposo, y los concejales de Urbanismo, Raúl Terrón, y del Barrio de Tempranales, José Mª Pérez Vasco. Los representantes de CC.OO. Agradecieron durante el acto al Alcalde “las buenas gestiones y la predisposición del equipo de Gobierno para llevar a cabo en San Sebastián de los Reyes este proyecto de vivienda pública”, así como a la constructora, entidad financiera y la empresa gestora de la cooperativa” – señalaron. El alcalde dio la bienvenida “tanto a los nuevos vecinos de nuestro municipio como a aquellos que se trasladan al Barrio de Tempranales, un magnífico lugar para vivir en un entorno privilegiado”, señaló, y calificó, “como el primero de los objetivos de este Ayuntamiento desde el momento en el que se le planteó el proyecto de construcción de las viviendas, que sus vecinos pudieran acceder a estas lo antes posible, facilitando todo aquello que estuviese de nuestra mano por parte de este Equipo de Gobierno Municipal”.
Manuel Ángel Fernández aprovechó la ocasión para informar en primera persona a las 94 nuevas familias de Tempranales que – “En este año 2014 no tendréis que realizar desembolso alguno fruto de la Constitución de la Entidad de Conservación del Barrio de Tempranales. Como ya he señalado en reiteradas ocasiones es nuestra obligación constituir la Entidad, pero ya estamos trabajando con el objetivo de a medio plazo, disolver algunas Entidades de Conservación. Esto requiere una serie de trámites administrativos en los que ya estamos trabajando”, concluyó.
La promoción de viviendas está compuesta por amplias viviendas de 2 y 3 dormitorios cuyo precio se establece desde los 156.151 euros para las viviendas más pequeñas de 63,60 metros cuadrados, a las viviendas más grandes con 87,96 metros cuadrados y un coste de 201.063 euros. Todas las viviendas cuentan con dos plazas de garaje y trastero incluidos en el precio.