El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acogió ayer la ‘XXXIV Gala del Fútbol de Madrid’ organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) para homenajear a futbolistas, técnicos, clubes, árbitros y entidades.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, fue la encargada de recoger el reconocimiento como ‘Institución Colaboradora’ y comenzó dando las gracias al presidente de la RFFM, Paco Díez, por “haber elegido nuestra ciudad que tiene las puertas abiertas al mundo del deporte y que el próximo año será Ciudad Europea del Deporte”. La alcaldesa destacó que “el deporte es salud, compromiso, entrega y compañerismo” y terminó enviando un saludo muy especial a cien niños y niñas de Alcobendas que asistieron a la gala a los que recordó la importancia de poner en práctica los valores deportivos, especialmente el compañerismo.
Premios para el Real Madrid y el Atlético de Madrid
La RFFM entregó sus premios al Mérito Deportivo al Real Madrid como campeón de la Liga de Campeones y de Liga, y al Leganés, como ganador de la Liga Hypermotion.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, recibió un reconocimiento por la trayectoria de su club y el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, el Premio Siete Estrellas como campeón de Liga, Liga de Campeones, Supercopas con Real Madrid y de la Eurocopa con la selección.
También fueron premiados los futbolistas Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Miguel Gutiérrez (Girona), campeones olímpicos este año en París, y la portera del Atlético de Madrid Lola Gallardo, junto a José Carlos López (Leganés) y Patricia González Mota ‘Peque’ (Alcorcón) en fútbol sala.
Premios especiales y a los valores
El actual técnico del Levante, Julián Calero, recibió el galardón a los valores de manos de Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, y hubo un premio especial, con 100 balones de regalo incluidos, para las Federaciones de Castilla La Mancha y Valenciana. También hubo un Premio Solidario para la Policía Nacional, un Premio Fútbol Inclusivo a David Gasco y un Premio Superación para María Camaño, la niña de 11 años y aficionada del Atlético de Madrid que está luchando contra un sarcoma de Ewin y que acompañó a la Selección Española tras ganar este año la Eurocopa.
Otros premios
Otros premiados fueron el árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández y los exjugadores Jesús Diego Cota y Luis Amado por su trayectoria, la Agencia EFE en el apartado de medios de comunicación nacional y La Voz de Leganés, como medio local.
La gala dedicó también dedicó un reconocimiento a las selecciones de fútbol sala que conquistaron los Mundiales de 2000 y 2004 en Guatemala y Taipei, respectivamente, con el actual presidente de la Liga de Fútbol Sala, Javier Lozano, como seleccionador.