Nuevo Imparcial.- La Comunidad de Madrid ha instalado dos máquinas expendedoras de Tarjetas Turísticas de Transporte Público en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con el objetivo de facilitar sus desplazamientos a los turistas que visitan la región desde el mismo momento en que llegan a ella. Uno de los dispositivos se encuentra en la Terminal 4 y otro en la Terminal 1, donde se ha trasladado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, para comprobar el funcionamiento de estas máquinas.
Estos dispositivos permiten tanto adquirir en el momento el título de transporte de tecnología sin contacto como recargar la tarjeta si se tiene de ocasiones anteriores y consultar el saldo. También se tiene la posibilidad de consultar información sobre los citados billetes para conocer su funcionalidad, tanto en español como en inglés. Los usuarios pueden obtener aquellos títulos que les permiten utilizar de forma ilimitada cualquier modo de transporte (metro, autobuses, metros ligeros y la red de cercanías) desde un día hasta 2, 3, 5 ó 7 días, y sólo en la capital (zona A) o bien en toda la región (zona T). Además, en próximas fechas, se podrá también obtener el soporte mediante un localizador, tras haber realizado su compra on-line.
Consolidar el sector del turismo
El responsable autonómico destacó la importancia que estas acciones tienen para consolidar el sector del turismo, que el año pasado batió todos los récords con un crecimiento del 7% de visitantes extranjeros. También está adquiriendo una gran aceptación la modalidad denominada Congresos, en el que se aplica un descuento del 30% o superior, en función del número de asistentes. Su crecimiento ha sido del 51,2%, basado también en los distintos acuerdos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con IFEMA y otros organismos de celebración de eventos culturales y deportivos. Las máquinas instaladas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se suman a otras tres ubicadas en los recintos feriales de IFEMA. Asimismo, se prevé seguir incrementando el número de dispositivos en aquellos lugares de mayor afluencia de turistas, como las oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid o la estación del AVE de Atocha.