Estas pequeñas actuaciones se han ejecutado atendiendo las peticiones realizadas por los vecinos
El Ayuntamiento de Alcobendas ha finalizado en los últimos días varias pequeñas actuaciones en los distritos Norte y Urbanizaciones atendiendo las peticiones realizadas por los vecinos en las correspondientes concejalías de distrito.
En el distrito Norte se ha pavimentado el camino que atravesaba el parque de Castilla y León, muy usado para cruzar desde la calle Calderón de la Barca a Marqués de la Valdavia, fundamentalmente por padres con niños para acudir hasta el colegio Federico García Lorca. Una parte del camino ya estaba pavimentado con pizarra pero la otra no, por lo que en época de lluvia se convertía en un barrizal. Además se ha solado toda la zona estancial de la glorieta central del parque que cuenta con unos ocho bancos.
Además en la calle Manuel de Falla, entre los números 44 y 52, se ha instalado una valla tipo nudo en los parterres de este vial, para homogenizar estos jardines con los del resto de la calle. Con este vallado se evitan daños a estas zonas verdes y un mantenimiento más óptimo.
Y en el parque de Fuente Lucha se ha instalado una mesa de pimpón, cuya ubicación se había consensuado con los vecinos de esta urbanización. Está situada junto a la zona de gimnasia para mayores que hay en esta zona verde, muy próxima al Corazón de los árboles, el conjunto escultórico de Jaume Plensa.
Por otra parte, en el distrito Urbanizaciones, en la calle Begonia, se han construido unas nuevas escaleras para acceder al cementerio municipal Nuestra Señora de la Paz, que incluyen un pasamanos de travesaños de madera para hacerlas más seguras y una talanquera a lo largo de todo el camino que hay junto al camposanto.