Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido el certificado AENOR de Gestión Ambiental que acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la norma ISO 14001, ya implantada en más de 300.000 empresas y entidades de 171 países. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, ha recibido esta mañana el certificado de manos del director de AENOR en Madrid, Ignacio Olalquiaga.
García de Vinuesa ha manifestado que este es un “reconocimiento a un trabajo muy profesional de los empleados municipales, en especial del Departamento de Medio Ambiente, que siempre ha gozado de otro reconocimiento con muy buena nota, el de los vecinos de Alcobendas en las encuestas sobre la ciudad”. En la última Encuesta de Calidad de Vida, los ciudadanos puntuaron con un 7,9 las zonas verdes, parques, jardines y plazas de la ciudad.
Este certificado conlleva varias ventajas, como ha destacado el director de AENOR en Madrid, para una administración que siempre ha estado a la vanguardia en la cultura de la calidad: “El compromiso directo y creíble por el medio ambiente, los beneficios por la optimización en el consumo de determinados recursos como energía y agua, y una apuesta por la mejora continua de los procesos”.
La certificación acredita que el Ayuntamiento ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, y que utiliza los medios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, de acuerdo con la racionalidad socioeconómica. “Supone un impulso a la mejora continua del medio ambiente externo e interno, gracias a unos trabajadores muy concienciados, para ser más eficientes y sostenibles en el día a día municipal”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano.