Nuevo Imparcial.- La nueva Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, (antiguo IVIMA), ha hecho entrega de 860 viviendas públicas a las familias madrileñas desde su creación, el pasado mes de junio. Además, ofrecerá otras 1.000 reformadas en esta legislatura y ya cuenta con 163 pisos del llamado Parque de Viviendas de Emergencia Social.
Entre otras medidas previstas, se está creando un parque de viviendas de Emergencia Social (VES) para atender temporalmente a familias que estén atravesando situaciones de grave dificultad y se está potenciando la oferta de vivienda protegida a precios asequibles, con más de 1.200 viviendas de protección oficial a lo largo de la legislatura.
Además, la Agencia de Vivienda Social ha entregado hasta la fecha otras 445 viviendas, destinadas a familias en situación de especial necesidad, procedentes de reparaciones de inmuebles. También se está trabajando en la conformación de un parque de viviendas de emergencia social que se compondrá de 300 viviendas, de las cuales 163 ya están reservadas para esta iniciativa.