El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha revelado hoy en rueda de prensa que «la voluntad del Gobierno es flexibilizar cuanto antes las restricciones para frenar la tercera ola de contagios de la Covid.
También ha anunciado que la Comunidad de Madrid prevé retrasar el toque de queda a las 23 horas y un «cierre flexible» de la hostelería que permitirá que bares y restaurantes cierren «un poco antes» de la limitación horaria «Si la incidencia sigue bajando”.
Aguado ha adelantado también que se van a utilizar grandes recintos como el WiXink Center o Vistalegre para realizar vacunaciones masivas pero incide en que “todavía no tenemos vacunas suficientes”. .
En este sentido, Aguado ha asegurado que es «materialmente imposible» que el 70% de la población sea inmune antes de que termine el verano. «Necesitamos que España actúe, negocie o renegocie para que lleguen más dosis».
AstraZeneca para mayores de 55
La Comunidad de Madrid ha recibido esta semana 27.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, sin embargo aún no han utilizado ninguna a la espera de que Sanidad aclare los siguientes grupos a vacunar, información que ya tienen las comunidades autónomas desde ayer.
En la Comunidad de Madrid ya se han suministrado más de 300.000 dosis de la vacuna y estiman que a final de semana aproximadamente se haya suministrado la segunda dosis a 140.000 personas.
Aguado también ha adelantado que en la reunión de la Interterritorial de esta tarde Madrid propondrá a Sanidad que se vacune con AstraZeneca a la franja de entre 55 y 65 años, en contra del critero del Ministerio de Sanidad.
Según ha expuesto esto haría posible que se abarcará a todas las personas en edad laboral. «No hay ningún dato científico que recoja que en esa franja de edad no va a ser igual de eficiente», ha afirmado.