Ya han pasado 14 años desde que los comerciantes y hosteleros de Alcobendas decidieran premiar la fidelidad de sus clientes regalando una treintena de jamones. La campaña Yo para ser feliz quiero un jamón ha vuelto a alegrar a los clientes del comercio y la hostelería con una participación récord y con 30 ganadores que afrontan con ilusión la entrega de sus premios.
Desde la primera edición de la campaña en 2011, AICA he repartido 520 jamones entre los clientes del comercio de Alcobendas y ha contabilizado más de 426.000 papeletas.
Más de 80 comercios y establecimientos de hostelería han recompensado la fidelidad de sus clientes en esta iniciativa celebrada entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre. Una campaña con gran representatividad en Alcobendas que parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y de Banco Sabadell.
Entre los premiados, extraídos de entre más de 30 mil papeletas, ha reinado la incredulidad y la felicidad al llegar al acto de entrega que se ha celebrado en la sede de AICA. Algunos habían participado en todas las ediciones y, hasta hoy, no habían sido premiados. Los comerciantes han podido ser partícipes de este acto y entregar personalmente el premio a sus clientes, muchos de ellos habituales en sus tiendas.
Durante la entrega de premios han estado presentes la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García; Marta Nieto, Directora General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid; Javier Beitia, presidente de AICA; Mar Rodríguez, concejal de Comercio, Fomento del Empleo, Consumo y Licencias del Ayuntamiento de Alcobendas; José Ignacio Medina, Director Regional Madrid Norte de Banco Sabadell; Rubén Rubio, Director de la oficina de Banco Sabadell en Alcobendas; y José Antonio García, presidente de la Comisión de Comercio de AICA.
El objetivo principal de la campaña Yo para ser feliz quiero un jamón ha sido ayudar a los comerciantes a atraer clientes a sus negocios y premiar la confianza y fidelidad de los consumidores de una forma atractiva y original.
Para participar en el sorteo de los 30 jamones, los clientes rellenaban una papeleta con sus datos en el momento de realizar la compra y la introducían en la urna habilitada en los locales comerciales y de hostelería adheridos a la campaña. El día 12 de diciembre se realizó un sorteo por streaming a través de la cuenta de YouTube de AICA del que se extrajeron los 30 agraciados.