DESCARGATE EL PROGRAMA:Programa Clases de Cocina
La tienda-taller Alambique del Centro Comercial Moraleja Green ha presentado su programa de clases de cocina, que se desarrollará hasta el mes de enero de 2015.
Con estas clases que ofrece Alambique, organizadas por temáticas y edad del público, podrás aprender las mejores técnicas de cocina para ser un auténtico chef.
Santi Taura y María Jiménez Latorre, jueza del concurso televisivo Mi Madre Cocina Mejor que la Tuya, impartirán algunas de las clases durante estos meses. En septiembre podrás aprender a hornear pan sin gluten o cookies o cocinar las mejores recetas peruanas En octubre, los postres serán clave en los talleres. En noviembre, los arroces, la cocina francesa y la marroquí tendrán su hueco en las clases, de un par de horas de duración.
En diciembre, la Navidad será el principal elemento sobre el que girarán las lecciones de cocina y los niños serán parte de sus protagonistas. ¡Qué mejor plan que disfrutar de las vacaciones navideñas aprendiendo con ellos a hacer cakepops o dulces de Navidad!
Un éxito el día de la inauguración
El pasado viernes, 4 de octubre, tuvo lugar la inauguración del nuevo espacio de Alambique en el Centro Comercial Moraleja Green.
Alambique abrió sus puertas en Madrid hace más de cuarenta años como tienda de menaje y utensilios de cocina, con un espacio dedicado a impartir clases. En la tienda podemos encontrar desde las últimas novedades hasta los artículos que ya se pueden considerar como clásicos e imprescindibles en una cocina actual o contemporánea. Completa su oferta llevando a cabo demostraciones culinarias nacionales e internacionales que tienen el propósito de enseñar a guisar con las manos, con la vista y con el paladar, abriendo un amplio horizonte con sus actividades sobre esta forma de cultura que es en definitiva la cocina.
Su fundadora, Clara María González de Amezúa, se inspiró en la primera tienda de Williams Sonoma y un curso de cocina que frecuentó durante su estancia en Estados Unidos. A su vuelta a España, creó Alambique como un espacio que sea un punto de encuentro y referencia para las personas como nosotros, enamoradas de la cocina y de la gastronomía.