Nuevo Imparcial.- El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, del Partido Popular, ha invitado al grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Alcobendas a considerar seriamente la oportunidad de entrar a formar parte del gobierno municipal.
Actualmente, el Partido Popular gobierna en minoría desde las pasadas elecciones en las que fueron la candidatura más votada al recibir 20.317 votos, un 39% del total que resultó en 12 concejales. Los populares gobiernan tras llegar a un “acuerdo de investidura” con el grupo de Ciudadanos, que había obtenido 6.194 votos, el 12 %, es decir los 3 concejales que actualmente forman parte de la Corporación. Tras el “acuerdo” los concejales de Ciudadanos se abstuvieron facilitando la investidura de Ignacio García de Vinuesa.
Tras poco más de un año de la firma del “acuerdo”, el alcalde considera que sería más fácil avanzar en algunos de los puntos que se incluyen si los concejales de Ciudadanos pudieran formar parte del Gobierno y asumir la responsabilidad conjunta de avanzar en el mismo. Por eso, los populares ofrecen a Ciudadanos “iniciar conversaciones tendentes a establecer un nuevo modelo de relación e implicación en el gobierno de nuestra Ciudad” y hablan de “una propuesta abierta, sin límites ni “líneas rojas”, en positivo, que abunde en la mejora progresiva de Alcobendas, reforzando su gobierno e incluyendo como objetivo la integración de Ciudadanos en las responsabilidades de éste”.
Para Vinuesa, “mi mayor compromiso ha estado siempre en gobernar para todos y mantener la ESTABILIDAD social y económica por la que tanto hemos trabajado en estos años y que garantiza que Alcobendas sigue creciendo en oportunidades para todos. Sé que Ciudadanos comparte este objetivo y quiere sumar ideas; no hay mejor camino que la integración en el gobierno municipal. Su trabajo tendría más valor para la ciudad dentro del gobierno que fuera”.