El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la Concejala de Protección Social, Igualdad de Oportunidades y Sanidad, Carolina Calvo, se han reunido este martes con el Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, el Gerente de SUMA 112, Pablo Busca, y la Gerente de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, para abordar mejoras en el servicio de Urgencias que se presta en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo.
El regidor colmenareño ha expuesto el problema surgido en diversos días de diciembre y primeros de enero en el servicio de Urgencias, cuando por la falta de médico los pacientes tenían que esperar a que, tras la toma de datos, se trasladase un facultativo desde centros de Urgencias como San Sebastián de los Reyes.
A su vez, ha trasladado la petición que le han hecho llegar a la concejalía varios vecinos sobre la incorporación de un pediatra para el servicio de Urgencias, las quejas sobre la cobertura en la zona del servicio de ambulancias y propuestas para mejorar la formación de la ciudadanía en materia de Salud.
“La reunión ha sido positiva, ambas administraciones hemos puesto de nuestra parte para poder mejorar los temas a tratar, desde la Consejería nos han ofrecido la información necesaria para comprender que lo ocurrido en Urgencias fue algo totalmente puntual y en qué consiste la dotación que hay en nuestro centro de salud más cercano. Hemos iniciado una vía de colaboración sobre formación que creo que va a tener resultados muy positivos para los vecinos”, ha explicado el Alcalde, Jorge García Díaz.