Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Alcalde de Sanse prescinde de coche oficial, chófer y tarjeta para gastos institucionales

alcalde de sanse

Nuevo Imparcial.- El alcalde de Sanse, Narciso Romero,  va a prescindir de la tarjeta para gastos institucionales y reduce considerablemente la retribución anual por su cargo asi como la de los concejales del equipo de gobierno tripartito.

Romero renunció a principios de la legislatura a disponer de chófer, lo que implica un ahorro de 23.758,98 euros. Esta decisión, que implicó dar de baja el contrato de alquiler de un Volkswagen Passat, de un Ford Mondeo y de una tarjeta de repostaje de combustible, incrementará también el ahorro durante la legislatura en unos 140.000 euros. El alcalde, además, ha asumido como propios todos los gastos derivados de su labor institucional, por lo que no ha hecho hasta la fecha presente uso alguno de la tarjeta destinada para este tipo de desembolsos.

Con estas decisiones, el ahorro total de la legislatura ascenderá a más de medio millón de euros, en concreto 643.356€, una cantidad que será destinada a gasto social en un período de estancamiento y de dificultades económicas para los vecinos. Este esfuerzo de ahorro, llevado a cabo por todo el ejecutivo, se ha hecho extensible también a los gastos personales del alcalde, que ha pagado de su bolsillo todos los desembolsos realizados en el ejercicio de su labor institucional.

Publicidad

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, encabezó la reducción del gasto político haciendo disminuir su retribución anual en 1.320,26 euros brutos, lo que supone unos ingresos anuales inferiores en un 2% a los percibidos por el anterior regidor de la localidad. El sueldo total anual del alcalde queda en 64.677 euros brutos, 10.323 euros por debajo del tope establecido por la ley (que es de 75.000 euros).

 

Publicidad
Salir de la versión móvil