Nuevo Imparcial.- Alcobendas acoge desde mañana la XVII Muestra Local de Teatro. Los amantes del arte escénico podrán disfrutar de 16 obras mostrando la gran calidad que envuelve al teatro aficionado de la ciudad. Las entradas cuestan 3,50 euros y se pueden adquirir en las taquillas municipales y, desde una hora antes de cada representación, en el propio centro.
El grupo Rodanza abre la muestra mañana sábado, 1 de noviembre, con la obra La Prudencia, de Claudio Gotbeter, una ingeniosa y absurda propuesta escénica. “Se trata de una divertida obra. Un montaje donde prima el absurdo y la crueldad, donde lo único garantizado es el humor y la crítica a una sociedad contaminada por la desconfianza”, explica el equipo de producción de La Prudencia.
El viernes 7 de noviembre, Iridia representa Ir y Volter, de Moisés Rodríguez, una serie de pequeñas obras que nos presentan la muerte, los celos, la soledad, la estafa… con humor para cargar con ellos.
El sábado 8, los actores de la Asociación Teatral Sirius suben al escenario para mostrarnos El bosque animado, adaptación de la novela de Wenceslao Fernández Flórez, publicada en 1943 y en la que muestra los escenarios rurales de su Galicia natal. Las tres representaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Pablo Iglesias a las 20 h.