Nuevo Imparcial.- El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, visitó Alcobendas para mantener un encuentro con el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, y el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento. Durante la reunión, los socialistas de Alcobendas plantearon una serie de propuestas para incluir en el programa electoral de los socialistas madrileños «que han sido aceptados por Gómez “, aseguran.
Tomás Gómez ha anunciado que “una prioridad es el Centro de Especialidades Blas de Otero, porque no tiene sentido que en una ciudad como Alcobendas, que si no estuviera en la Comunidad de Madrid sería sin duda la capital, para que se atienda a los ciudadanos tengan que acudir a un hospital en otra ciudad. Hay que reactivar el centro de especialidades, que hoy por hoy solamente tiene tres especialidades activas. Faltan muchas más”.
La segunda cuestión planteada por los socialistas de Alcobendas es la construcción de un nuevo instituto público en Valdelasfuentes o en Fuentelucha. “Y también hay asuntos importantísimos en los que no nos podemos comprometer porque están fuera de nuestras competencias, pero sí nos comprometemos con los ciudadanos a pelearlos. Vamos a pelear para que la A1 por fin tenga ese carril bus hasta Plaza de Castilla y que sirva de lanzadera. Es insufrible el atasco permanente de la carretera de Burgos”, ha asegurado Gómez. Sobre Rafael Sánchez Acera, ha afirmado que “Alcobendas necesita a un alcalde como Rafa, serio, joven, con impulso, pero también con experiencia en la gestión y muy sensato”.
Por su parte, Rafael Sánchez Acera ha asegurado “hemos sido comedidos en nuestras peticiones porque entendemos que la ciudadanía pide un compromiso real, soluciones reales a sus problemas reales y no sueños y cartas a los reyes magos”. En este sentido, Sánchez Acera ha asegurado que “en materia de sanidad, el PSM y en concreto Tomás Gómez, tienen mucha autoridad ya que hace justo un año Gómez dimitió como senador para defender la sanidad pública madrileña. El PSM es uno de los partidos que más fuertemente está peleando por la sanidad pública contra su privatización por parte de Esperanza Aguirre e Ignacio González”, concluyó.