Nuevo Imparcial.-Alcobendas transformará el antiguo invernadero de Arroyo de la Vega en un mercado de ocio y restauración. En el debate del estado de la ciudad de junio de 2013, el alcalde de Alcobendas anunció que trataría de transformar el espacio que ocupa el invernadero del Arroyo de la Vega de Alcobendas en un gran Mercado. Casi un año y medio después y tras haberse celebrado un concurso de ideas, hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno este proyecto cuyo pliego de condiciones de adjudicación se publicará en mes y medio.
Los licitadores deberán aportar una propuesta técnica para la rehabilitación, reforma y ampliación del actual invernadero. Asimismo, el adjudicatario deberá elaborar una propuesta para su conversión en un espacio de actividades de mercado, ocio y restauración. También ronda la idea de instalar en el futuro, una Escuela de Hostelería, idea que ha sido muy bien acogida por los profesionales del sector.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha mantenido reuniones para tratar este proyecto con Pedro González Torroba, Ayuntamiento de Madrid- Subdirector General de promoción Económica y Ciudad Inteligente , Concepción Diaz-Villegas (Ayuntamiento de Madrid- Subdirectora de Comercio), Begoña Ubierna (Gerente del Mercado de San Miguel), Octavio Rodriguez (Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Antón) o Diego Olmedilla (Director de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE))
Este último, ha destacado que “es un gran proyecto en el que se puede crear un espacio de promoción, interrelación, lúdico, educativo, cultural… en torno a la gastronomía. Un centro único que no tendría ninguna otra ciudad de Madrid. No como el mercado de San Miguel o el de San Antón, algo diferente, con una visión más amplia”. Olmedilla celebra esta iniciativa de Alcobendas porque “nosotros, como Federación de Cocineros y Reposteros de España, queremos descentralizar el tema de la gastronomía en España que está unido a País Vasco y Cataluña; hay que dar impulso a otras comunidades, como Madrid, con proyectos de este tipo. – Siempre hemos pensado en que en España se necesita otro Centro de Alto Rendimiento para formar cocineros. Solo hay uno en España que está en el País Vasco. Alcobendas, el espacio que se nos propone, podría ser un lugar idóneo para este centro.”