Nuevo Imparcial.- El Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas ha dictado una sentencia a favor del Ayuntamiento de Alcobendas para que el portavoz del grupo municipal Unión Progreso y Democracia, Miguel Ángel Arranz, rectifique en el blog de su grupo que faltaron a la verdad y a corregir la información que publicaron.
“No es cierto, como se ha afirmado por UPyD que Cofely consiguió un contrato con el Ayuntamiento de Alcobendas sin ser la oferta más barata. Dicho licitador resultó finalmente adjudicatario al ser la oferta más ventajosa tras clasificación por orden decreciente de las ofertas presentadas”, señalan desde el Consistorio.
La sentencia obliga a que la publicación de este texto se haga en un formato semejante al publicado, sin comentarios, apostillas o información gráfica o escrita adjunta alguna, en el plazo de tres días desde la notificación.
Ramón Cubián, portavoz del gobierno municipal, ha valorado positivamente la sentencia porque “viene a decir que no todo vale; UPyD intenta ganar votantes a base de acusarnos a todos los demás partidos y ya es la segunda vez que le pasa factura en un tribunal. Es una falta de ética muy grave mentir de esta manera y encima en un medio pagado por los vecinos de Alcobendas; que el tribunal diga que el portavoz de UPyD, adalid de la honradez, es mentiroso es como para pensar en dimisión.”