Nuevo Imparcial.- Entre los nuevos compromisos que adquiere el PP en su programa electoral destacan especialmente el IMPULSO A LAS BUENAS PRÁCTICAS Y EL RECICLAJE mediante la creación del Premio “Bandera Verde” para centros educativos y empresas que promuevan las buenas prácticas ambientales y el reciclaje; la campañas permanentes de información y concienciación sobre la importancia del reciclaje y el apoyo a la creación artística a través del reciclaje. También en ese sentido seguirá el soterramiento de contenedores en la ciudad.
En esa labor de concienciación, el programa incluye propuestas que permitan a los vecinos CONOCER MEJOR LOS ESPACIOS VERDES de Alcobendas y eso haga que los cuiden y respeten más y mejor. Rutas Botánicas en los parques; un programa de visitas escolares al Monte de Valdelatas y Rutas saludables por Alcobendas enseñarán los beneficios de vivir en una de las ciudades con más metros cuadrados verdes por habitante de España.
Entre las medidas a impulsar para la mejora del medio ambiente, destaca el estudio de materiales fotocatalíticos en los materiales de construcción para mejorar la calidad del aire urbano; la promoción de la eficiencia energética privada o el fomento de la cultura de “Huertos Urbanos” en comercios, viviendas y restaurantes de Alcobendas o de los Jardines mediterráneos.
El programa electoral recoge además que se instalarán estaciones de recarga eléctrica para vehículos en vías públicas y puntos de recarga de batería para dispositivos móviles en parques y edificios municipales.
Educar a las mascotas a usar y respetar las zonas verdes
El PP ha dedicado un capítulo especial a las mascotas de Alcobendas y sus propietarios. El programa combina una batería de medidas pensadas para la mejor convivencia entre propietarios y no propietarios aunque las quejas contra los que no recogen los excrementos son compartidas por todos ellos. En estos años de gobierno popular, Alcobendas ha crecido con nuevas áreas caninas, se ha consensuado una nueva ordenanza de tenencia de animales, se realiza una mejor distribución de las bolsas para recogida de excrementos desde los distritos, los talles de aprendizaje para la tenencia responsable o el fomentos de las adopciones a través del programa Adopta una Mascota.
En el programa los populares se comprometen a destinar más y mejores zonas al esparcimiento canino y, al mismo tiempo, emprenden una cruzada contra las cacas de perros no recogidas mediante campañas de “Detección, Educación y Denuncia” realizada por la patrulla verde de la Policía Local y un proyecto piloto de Registro de ADN canino que permita identificar la procedencia de los excrementos no recogidos en la vía pública y proceder a sancionar incumplimientos.