Nuevo Imparcial.- Los socialistas de Alcobendas proponen en su programa electoral a la gratuidad total libros de texto en la enseñanza obligatoria´. “La educación es un derecho universal y no debe convertirse en un motivo de sacrificio económico para ninguna familia de Alcobendas”, afirma el candidato a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.
La educación supone un coste cada vez más elevado para las familias. Una familia media con dos hijos en los ciclos de Infantil o de Primaria gasta en el inicio del curso escolar 300 euros solamente en libros de texto. Además, los socialistas calculan que la escolarización de cada niño en la educación pública en Alcobendas cuesta a sus padres en torno a los 220 euros al mes durante todo el curso, si se suma el gasto en material escolar, comedor, y de las actividades extraescolares.
Además, el candidato se compromete a que los socialistas “mantendremos y mejoraremos las actuales ayudas de comedor escolar y nos comprometemos a ofrecer soluciones fuera del calendario escolar para aquellos alumnos y alumnas que procedan de familias con serias dificultades económicas, para que ningún menor de Alcobendas sufra las consecuencias de la crisis”.