Nuevo Imparcial.- Alcobendas ofrece un año más las colonias urbanas gratuitas que forman parte de la Campaña Socioeducativa del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento organiza cuatro turnos divididos en quincenas con un total de 200 plazas. En caso de que se ampliara la demanda se abriría un comedor escolar. Los servicios sociales municipales mantienen contacto con las familias para garantizar la adecuada protección de los menores durante el verano. Aquellas familias que necesiten de servicio de comedor en estos meses pueden ponerse en contacto con el departamento de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas.
Con esta campaña se da continuidad durante el periodo estival al trabajo que ya se viene realizando desde los servicios sociales municipales con los niños y las familias en situación de especial vulnerabilidad. Estas campañas urbanas se desarrollan desde las 9,30 hasta las 16 horas. Hoy comienza el primer turno en el que participan 40 niños cuyas familias han solicitado este servicio.
En la colonia socioeducativa, además de servicio de comedor, los niños disfrutarán de juegos, talleres, actividades deportivas en la piscina municipal, salidas culturales y de contacto con la naturaleza. La colonia se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Las campañas socioeducativas se realizan en los periodos vacacionales de Navidad y verano y están destinadas niños de muy diversas edades. Forma parte de un programa municipal normalizado que se realiza durante todo el año.