Nuevo Imparcial.- El 27 de noviembre de 2014 el diputado de ERC , Alfred Bosch, enumeró, en el curso de una intervención Congreso de los Diputados, un listado de políticos / personalidades imputados y/o condenados y/o encarcelados por corrupción. Pese a que se le solicitó rectificación e incluso el alcalde de Alcobendas le llamó por teléfono para pedirle que “corrigiera su error”, el diputado no rectificó sobre Vinuesa. Esa falta de subsanación del error, llevó el error al Juzgado y ahora, una sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 72 de Madrid afirma que deberá rectificar en el Congreso de los Diputados.
El texto, con fecha 24 de julio de 2015, condena al demandado «a que en la próxima sesión al efecto convocada en el Congreso de los Diputados difunda que en su intervención de la sesión plenaria celebrada el jueves 27 de noviembre de 2014, incluyó indebidamente a Ignacio García de Vinuesa en el listado de políticos imputados y/o condenados y/o encarcelados por corrupción, pues no hay ningún dato objetivo que sostenga tal extremo». Asimismo, recoge la imposición de las costas procesales al demandado.
El alcalde de Alcobendas “ha lamentado tener que llegar al Juzgado para que un representante de los ciudadanos corrija un error realizado con el ánimo de aumentar el ya triste número de políticos imputados y condenados. Le pedí que rectificara porque, igual que hay que ser contundente con los corruptos, hay que serlo con los que levantan falsas acusaciones que en nada contribuyen a recuperar la confianza de los ciudadanos en los miles de políticos honrados que trabajamos todos los días con absoluta transparencia».