Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Renovauto 2015, la feria del vehículo seminuevo, llega a Alcobendas del 16 al 20 de septiembre

renovauto 2015

Nuevo Imparcial.- Renovauto 2015, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, ofrecerá excelentes ofertas y atractivas propuestas de vehículos seminuevos en la zona norte de Madrid.

Las empresas de automoción ya están preparando una nueva edición de ‘Renovauto: la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas’, organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y el Ayuntamiento de la ciudad para potenciar y dar un empuje a las ventas de vehículos seminuevos y de ocasión. Se celebrará del 16 al 20 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía y albergará una exposición de más de 300 vehículos perfectamente revisados y garantizados.

Las empresas de este sector tienen una media de 20 años en el municipio y de 60 empleos directos por cada una de ellas. Los concesionarios más representativos de Alcobendas hablan de una recuperación económica casi total del sector. El año anterior Renovauto acogió más de 10.000 visitantes y generado un volumen de ventas de 2,1 millones de euros.

Publicidad

Ningún concesionario quiere perderse esta cita que muchos identifican como el mayor reclamo promocional para el sector del automóvil en la zona norte de Madrid, “nosotros participamos en la Feria por la visibilidad que nos da para mostrar nuestro producto a la calle, y tener publicidad” declara uno de los trece participantes de este año. Otro concesionario comenta que tras los meses fuertes del año, de abril a junio, “Renovauto hace que septiembre sea un mes importante para las ventas de ocasión, al mismo tiempo que nos aporta imagen y nos sirve de escaparate para clientes de Alcobendas y de toda la Comunidad de Madrid”.

Durante el primer semestre del año en España se ha superado el medio millón de matriculaciones, algo que no ocurría desde 2010, elevando el crecimiento del periodo enero-junio al 22%. Estas cifras a nivel nacional auguran unos buenos resultados para el resto del año, o al menos así lo esperan quienes dirigen las principales empresas de automoción en Alcobendas. “El sector está repuntando actualmente, a medio plazo las ventas van a llegar a cuotas importantes y todo apunta a que se va a superar el millón de coches vendidos en 2015, y con tendencia a los 1,5 millones en los próximos años” asegura el propietario de un concesionario de Alcobendas que lleva dos décadas en funcionamiento.

Más ventas y mayor facturación es lo que se espera, y con ello la creación de nuevos puestos de trabajo, y lo más importante es que se trata de empleos de calidad tal y como apuntan la mayoría de los concesionarios: “ese crecimiento se va a notar en el empleo. El sector del automóvil arrastra un tipo de empleo profesionalizado, que se caracteriza por su estabilidad, y en el que no se suelen hacer contratos temporales”.

Algunos aseguran que para que se haya producido este crecimiento del sector, ligado a la venta de vehículos nuevos, ha sido clave el desarrollo de varias ediciones del Plan PIVE y, en el periodo más reciente, las mayores facilidades de financiación que permiten acceder a un producto más caro como son los vehículos nuevos. Sin embargo, estas cifras no han perjudicado la venta del vehículo de ocasión, que se mantiene gracias a su rentabilidad en cuanto a calidad-precio, una lección que muchos consumidores han aprendido como consecuencia de las dificultades económicas: es posible tener un coche prácticamente nuevo, con garantías y buenas prestaciones, a un precio más asequible.

Publicidad

Salir de la versión móvil