- El Partido Popular y Ciudadanos han apoyado las Ordenanzas 2016 que incluyen además iniciativas del Grupo Mixto (IU y UPyD) y de Si se Puede
Nuevo Imparcial.-
El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado hoy las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos para el año 2016 que suponen un nuevo impulso en la política de contención fiscal llevada a cabo por el equipo de gobierno popular desde el año 2007 y que han situado a Alcobendas en los primeros puestos del ranking de ciudades con menor presión fiscal.
Las nuevas medidas fiscales recogidas en las ordenanzas de 2016 van dirigidas a consolidar el liderazgo de la ciudad para atraer empresas, facilitar a los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, dinamizar al comercio y tienen muy en cuenta a los vecinos con menor capacidad económica y la inclusión de medidas de protección del medio ambiente.
En líneas generales, se mantienen las ayudas y beneficios fiscales aprobados en los últimos tres años que impulsan la actividad económica en la ciudad: bonificaciones en el Impuesto de Construcciones a las empresas que realicen obras en la ciudad, en el Impuesto sobre Actividades Económicas o en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) e incentivos para fomentar las contrataciones indefinidas y la dinamización comercial especialmente en los nuevos desarrollos del Norte y en Centro.
Pagarán menos aquellos vecinos que tengan domiciliado el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y se reduce el Impuesto de Plusvalías y Tasa de entrada de vehículos. Aumentan las bonificaciones para personas con peor situación económica y se congelan o reducen el resto de tributos municipales. Se mantienen igualmente las ventajas para las familias numerosas (que ascienden ya según el Registro Municipal de Familias Numerosas a 1.600)