Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha hoy la ‘Escuela de Gestión Municipal Excelente’ (EGME) con el objetivo de ofrecer formación y mostrar los modelos y prácticas más exitosas a alcaldes, concejales y directivos de municipios, fundamentalmente latinoamericanos.
Se trata de un innovador proyecto de cooperación que nace de una idea del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. “Es una nueva forma de colaborar en la cooperación al desarrollo con nuestros países hermanos. Hemos pasado de subvencionar únicamente proyectos que luego gestionaban las ONG´s a impulsar un nuevo espíritu de colaboración muy útil, compartiendo nuestro modelo de gestión a través de esta escuela” ha manifestado García de Vinuesa, durante la inauguración de EGME.
Es una nueva forma de entender la cooperación al desarrollo desde la Administración local, compartiendo conocimientos, buenas prácticas y la experiencia con países hermanos. La primera promoción, con 30 alumnos de cinco países latinoamericanos, se forma desde hoy y hasta el viernes 23 de octubre.