El Nuevo Imparcial.- pasado 31 de diciembre, Eduardo Andradas y Julián Serrano, en representación de los grupos municipales de “Sí Se Puede Alcobendas” y “Sí Se Puede San Sebastián de los Reyes”, se reunieron con el refugiado político palestino Amir Shafi con el fin de conocer de primera mano su situación tras comenzar el pasado 27 de diciembre una huelga de hambre en protesta por la vulneración de sus derechos como refugiado.
En la reunión también estuvieron presentes Marwan el Burini, presidente de la Comunidad Hispano-Palestina y Secretario General de Al Fatah en España, y Muntaser Alrefai, activista palestino, quienes, junto a los concejales, mostraron todo su apoyo a la causa de Shafi e instaron al refugiado político, asilado en el Centro de Acogida al Refugiado de Alcobendas, a demorar su huelga de hambre hasta el momento en que las administraciones e instituciones volvieran a su actividad normal, ya que este se estaba debilitando rápidamente.
A pesar de acceder a retomar la huelga de hambre a partir del próximo 11 de enero en caso de que no haya un avance favorable en su situación, su protesta pública ha seguido siendo constante a través de todos los cauces a su alcance.
Por su parte, los grupos municipales de “Sí Se Puede” llevarán su caso al primer pleno municipal de este año que se celebrará el próximo 21 de enero. Asimismo, ambos grupos colaborarán abiertamente con Amir Shafi para dar a conocer su caso y su protesta.
Con esta huelga de hambre, Amir Shafi, cuyos dos hermanos están detenidos tras manifestarse contra el Estado de Israel, pretende dar a conocer «la situación que viven muchos refugiados ante la pasividad de las administraciones a la hora de regularizar su situación».