El último de los 15 locales comerciales de propiedad municipal en Fuente Lucha acaba de ser alquilado. En los locales municipales hay restaurantes, escuelas infantiles, un centro de dietética, academias, una clínica veterinaria, un centro de bienestar, una tienda de bicicletas… que dan vida a un barrio joven, dinámico, en crecimiento, que cada vez cuenta con más comercios.
Ayudas municipales
Poner a disposición de emprendedores y empresarios estos locales forma parte del Plan de Atracción y Dinamización Comercial del Ayuntamiento en el Distrito Norte, que incluye distintas medidas, como los 325.987 euros en subvenciones al alquiler, con descuentos de hasta el 50% en la renta mensual durante los dos primeros años.
A ello se unen las bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que, por acuerdo del último Pleno, acaban de ser ampliadas. Además, las ayudas municipales para dinamizar el comercio incluyen subvenciones por la creación de empleo y reformas, la exención de tasas de basura durante los dos primeros años y la priorización en la tramitación de licencias. También abarcan campañas de promoción comercial, apoyo en el plan de negocio, ayuda en la búsqueda de financiación y formación empresarial.