El vicealcalde de Alcobendas y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha presentado hoy junto a Flora Rúe, representante de la Junta Directiva de Unicef en Madrid y a José María Tovar, concejal de Cooperación, un convenio que permitirá enviar ayuda a Ucrania.
El principal objetivo del convenio es mejorar las condiciones de vida de las niñas y los niños afectados por el conflicto que se inició en Ucrania en el mes de febrero. Según UNICEF, 7,1 millones de personas están desplazadas, entre ellas hasta 2,8 millones de niños. La ONU también ha confirmado que han sido atacados 108 centros de salud y los servicios sanitarios están muy debilitados debido a la escasez de suministros, los daños en las infraestructuras y la falta de personal médico.
Alcobendas constituyó en el mes de marzo, a iniciativa de la Fundación Ciudad de Alcobendas, un Comité de Emergencia para coordinar y unificar la ayuda a Ucrania desde las diferentes instituciones y la sociedad civil. El comité está formado por ONG, agentes sociales y sociedad civil, como la Hermandad de la Virgen de la Paz, la asociación de empresarios AICA, UGT Norte, CCOO Norte, Apama, Cruz Roja y la FAPA de Alcobendas. José María Tovar, concejal de cooperación, ha asegurado que el comité y este convenio “son una forma de aportar, desde Alcobendas, nuestro granito de arena para conseguir un mundo más justo”.