Nuevo Imparcial.- La Junta de Gobierno de Alcobendas ha aprobado hoy el proyecto de las Ordenanzas Fiscales para el año 2015, en el que se incluyen algunas medidas como la bajada del 2,3 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la congelación de los precios públicos y las tasas municipales. La propuesta del gobierno popular, que se debatirá en Pleno el próximo 30 de septiembre, es seguir con su política de reducción progresiva de la presión fiscal.
El concejal de Economía y Hacienda , Agustín Martín, ha destacado que con el gobierno de Ignacio García de Vinuesa se ha desarrollado en Alcobendas un recorrido fiscal progresivo que ha permitido reducir la presión fiscal a los vecinos” . Martín ha avanzado que en el mes de enero de 2015 se pondrá en marcha el ABONO SUR que, por 25 euros mensuales, permitirá a los usuarios utilizar la Sala Fitness del Polideportivo José Caballero y las piscinas del verano. El precio del ABONO DEPORTE se congela y se amplía el margen de descuento (30 a 50%) para las personas con discapacidad superior al 33% y se elimina el límite de edad para el descuento para personas desempleadas, antes estaba en los 25 años. Por otra parte, se mantienen medidas fiscales de apoyo a la actividad económica en la ciudad: bonificaciones en el Impuesto de Construcciones a las empresas que realicen obras en la ciudad, en el Impuesto sobre Actividades Económicas o en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), e incentivos para fomentar las contrataciones indefinidas y la dinamización comercial en Fuente Lucha.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha calificado a las nuevas ordenanzas como “las más sociales de la historia” de la ciudad, ya que “nos permiten obtener los recursos necesarios para mantener los servicios e instalaciones municipales con la máxima calidad, ayudar a las familias, reactivar la economía y favorecer la contratación. Asimismo ha asegurado que entre los valores del Partido Popular está “bajar los impuestos para dinamizar la economía, para que las familias paguen menos y vivan mejor».