A través del Comité de Coordinación por el coronavirus, el Ayuntamiento de Alcobendas ha adoptado hoy diversas medidas complementarias a las anunciadas por las autoridades sanitarias dirigidas tanto a la ciudadanía como a los empleados públicos.
Se decreta el cierre de las instalaciones municipales y se suspenden las actividades durante los próximos quince días para evitar los riesgos de contagio del coronavirus entre la población más vulnerable.
Desde mañana miércoles permanecerán cerrados las Escuelas Infantiles, colegios e institutos, los Centros de Mayores, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el polideportivo José Caballero, los pabellones deportivos municipales, la Escuela de Música y Danza, las mediatecas, el Centro de Arte Alcobendas, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el Centro de Formación e Inserción, el servicio de Empleo y el Centro Municipal La Esfera.
De esta manera se suspenden durante las dos próximas semanas, entre otras, las clases y actividades en las instalaciones deportivas, las de la Escuela de Música y Danza, la programación en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y otros espacios escénicos.
Permanecerán abiertas las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, Servicios Sociales, Punto de Violencia de Género, Punto de Personas Sin Hogar y Laboratorio Municipal.
En relación a los empleados públicos también se han adoptado medidas para facilitar la conciliación familiar y laboral así como el teletrabajo para poder mantener la actividad administrativa del Ayuntamiento.