Concejales, trabajadores y numerosos vecinos han guardado hoy al mediodía cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar el atentado de ayer en Barcelona, en el que han fallecido 13 personas y un centenar han resultado heridas.
“Este es un atentado contra todos, esto no es un atentado solamente contra Barcelona, es un atentado contra la sociedad de la que formamos parte, la catalana, la española, la europea, y la unión en gestos como éste como en todos aquellos que sean aconsejables para luchar contra el terrorismo es necesario” ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quien ha agradecido la presencia de numerosos vecinos de la ciudad en este sentido acto de repulsa a la última barbarie yihadista.
El atentado se produjo cuando una furgoneta alquilada arrolló a gran velocidad a decenas de personas en La Rambla de Barcelona, repleta de vecinos y turistas, a primera hora de la tarde. El Estado Islámico reivindicó anoche este acto terrorista.