Alcobendas contará en marzo con una Lanzadera de Empleo, un innovador programa de orientación laboral para acompañar y guiar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, continuamente cambiante, con mayor peso tecnológico y digital.
Estará financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Alcobendas y gestionada por la Fundación Santa María la Real. La lanzadera comenzará a funcionar en marzo y finaliza en mayo. Tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.
Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.
“La lanzadera no es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Aquí les ayudamos, guiamos y orientamos para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha impulsado 600 lanzaderas por todo el país en los últimos siete años, con más de 12.000 participantes, de los que el 60% ha modificado y mejorado su situación laboral.
Plazo de inscripción. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito, disponen hasta el 9 de marzo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en el registro municipal, en el edificio del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1)