Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Alcobendas da luz verde proyecto Los Carriles en un Pleno Extraordinario

Hoy se ha aprobado en Pleno Extraordinario el desarrollo de LOS CARRILES de Alcobendas, una extensión de 2,2 millones de metros cuadrados en el que se construirán 8.600 viviendas, de las que casi cuatro mil (el 45%) serán protegidas.

Adicionalmente, en Los Carriles, se construirán mil viviendas de alquiler social dotacional. Al acuerdo se ha llegado con 12 votos del Partido Popular y el apoyo de 2 de los 3 concejales de Ciudadanos. El resto de grupos, y un concejal de Ciudadanos, han votado en contra.

 
Previo al debate, además de la urgencia, se ha votado la inclusión de un documento  firmado por la Asociación Administrativa de Cooperación del Sector Los Carriles en el que se compromete, a cumplir modificaciones que en estos últimos años “el gobierno popular trabajó, fundamentalmente con el grupo Ciudadanos, y entre las que se recogieron aportaciones de IU, SSP y UPyD”, ha dicho Ramón Cubián, portavoz del equipo de gobierno. Entre los cambios planteados, se primó que el desarrollo comenzara en la zona Norte, donde precisamente se condensa el mayor número de viviendas de protección oficial, hasta 2.610.
 

El portavoz del Partido Popular, Ramón Cubián, señaló que Los Carriles supone llegar al tope del techo poblacional de la ciudad, e la continuación natural del último de sus desarrollos – Fuentelucha – y se construirá en un entorno privilegiado y diseñado bajo los parámetros del urbanismo del futuro.

Es  un desarrollo urbanístico «de calidad, con instalaciones públicas sanitarias, deportivas y culturales que el distrito Norte demanda; con zonas comerciales y de ocio; y, sobre todo, con las viviendas necesarias para crecer de forma ordenada y sostenible», añade.

Los Carriles supone además, la creación de un nuevo pulmón verde de más de 500.000 metros que blinda la protección del Monte de Valdelatas y al que se ha sumado una zona de ampliación del propio Monte . El llamado “Parque Central” del proyecto funcionará como espacio de transición abierta, con zonas de ocio y estanciales, de deporte e infantiles, de carácter más urbano, para el esparcimiento de los toda la población de Alcobendas.
 
El alcalde de Alcobendas  ha señalado que “se abre un futuro y esperanza para todos tras la parálisis de estos años en materia de desarrollo urbanístico. Los Carriles ya es patrimonio de los vecinos de Alcobendas que tienen derecho a tener vivienda en su ciudad y a que su Ayuntamiento cuente con ingresos extraordinarios que le permitan abordar proyectos tan importante como el Plan Maestro del distrito Centro. Estoy convencido de que incluso los que hoy han votado que no, saben que Alcobendas necesita este proyecto y me siento agradecido a los grupos que han aportado al proyecto y lo han hecho mejor con nosotros; incluso aunque hoy, hayan votado en contra”
Publicidad

Salir de la versión móvil