El Gobierno municipal PSOECs destinará tres millones de euros a ayudas a pymes y autónomos con el objetivo de fomentar el mantenimiento del empleo. En la última sesión del Pleno de la Corporación se aprobó una modificación presupuestaria por este importe, lo que supone un nuevo e importante impulso al Plan Reactiva Alcobendas, un plan consensuado cuyo objetivo es facilitar la reactivación de la ciudad y la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.
El concejal de Economía, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), ha subrayado que “desde el inicio de la pandemia, el Gobierno municipal ha tomado numerosas medidas para ayudar a los vecinos y vecinas, ofreciendo un escudo social y económico ante una crisis sin precedentes. Ahora, destinamos tres millones de euros para crear puestos de trabajo, ayudar directamente a las empresas y proteger el tejido productivo de Alcobendas. Una cuantía más que significativa que supone un avance muy importante para la reactivación de la economía local”.
Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha declarado que “en estos momentos, uno de nuestros principales objetivos es salvar empresas, pymes y autónomos. Sin duda, esta primera línea de ayudas de tres millones de euros vendrá a paliar de forma inicial los graves efectos de la pandemia para diversos sectores”.
Además de las subvenciones a pymes y autónomos, se llevarán a cabo otras actuaciones destinadas a la reactivación económica de Alcobendas.; entre otras, la promoción y fomento del consumo en el comercio y la hostelería local; la puesta en marcha de un plan de formación y capacitación en nuevas técnicas digitales destinado a las pymes locales; la mejora de la inserción laboral para las personas con discapacidad; la creación de una plataforma para favorecer el ecosistema emprendedor y empresarial; el fomento del turismo de negocios en Alcobendas o la puesta en marcha de un plan de formación y capacitación en nuevas técnicas digitales destinado a las pymes locales.