Alcobendas, a través de su red de mediatecas, ha contribuido con más de 250 libros a la biblioteca Resistiré ubicada en el hospital de campaña levantado en IFEMA para pacientes con Covid-19.
Gracias a los numerosos donativos que los vecinos hacen a las cuatro mediatecas de Alcobendas y a su fondo de revistas y otras publicaciones, se han enviado más de 250 títulos de ficción y 50 revistas, todo esto acompañado de un carro portalibros para depositar y acercar los libros a los distintos espacios.
La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha agradecido a los vecinos sus donaciones constantes y “en estos momentos a todo el personal sanitario por su trabajo, entrega y profesionalidad”. Tamayo ha agregado que tiene la esperanza “de que estos libros hagan más llevadera su estancia a los pacientes infectados por coronavirus” y que por ese mismo motivo se está valorando realizar nuevas donaciones a los hoteles medicalizados.
La biblioteca Resistiré nació de la iniciativa de dos enfermeras del SUMMA 112 con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los pacientes.