El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado esta mañana el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) cuyo objetivo es concretar medidas necesarias para mejorar la movilidad global de nuestra ciudad. El Plan revisa todos los actores que intervienen en la movilidad urbana de Alcobendas (personas, vehículos, vías, empresas, asociaciones…) para, tras la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Alcobendas, enfocar los esfuerzo en las propuestas más eficientes y de más fácil implantación a corto y medio plazo.
El PIMA es un proyecto elaborado específicamente para nuestra ciudad, pensado para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y para conseguir una movilidad más afable y eficiente.
Plantea medidas concretas, puntuales, ejecutables en el corto plazo y que provoquen un rápido impacto positivo en los hábitos y en la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. Entre otras, aparcamiento para empleados y residentes, lanzaderas para acercar a los trabajadores a sus empresas, impulso de la micromovilidad desde las zonas estratégicas, renovar las ordenanzas para evitar vehículos mal aparcados, creación de una plataforma de coche compartido…
El concejal de Movilidad y Transporte, Aitor Retolaza, ha señalado que el PIMA “es un plan vivo con revisiones periódicas, transversal y con visión de futuro. En esta década se producirán los principales cambios en movilidad y Alcobendas estará preparada para afrontarlos y será pionera en la puesta en marcha de medidas innovadoras.”