El Ayuntamiento de Alcobendas y la startup Foundspot han creado una Plataforma de Objetos perdidos ALCOBENDAS ENCUENTRA para agilizar los trámites y la búsqueda de algún objeto que se haya perdido.
Un servicio pensado para los ciudadanos que, además, agiliza el trabajo de la Policía Local que gestionará la plataforma y ayudará a mejorar la tasa de devolución y la experiencia vivida por cualquier ciudadano ante la pérdida de una pertenencia de gran valor sentimental o económico.
Entre las ventajas reduce la angustia del ciudadano cuando pierde algo valioso; los registros de los objetos son internos, por lo que nadie va a poder reclamar lo que no es suyo. Además, la plataforma está en varios idiomas, por lo que puede ayudar mucho a personas que cada día vienen a Alcobendas a trabajar.
El alcalde a Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que “seguimos cumpliendo con la transformación digital del Ayuntamiento con inteligencia y sensibilidad; mejorando servicios que los ciudadanos utilizan, mejorando sus procesos internos y, con ello, la experiencia externa de nuestros vecinos».